Condiciones generales del alquiler

  • 1. TÉRMINOS Y CONTENIDO DEL CONTRATO.

    Las relaciones entre las partes, se rigen por lo establecido en el presente contrato, el cual se compone de éstas Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares incorporadas al mismo. Ninguna otra cláusula, término o condición tendrá validez, salvo pacto escrito y firmado por las partes, que se incorporará entonces, como anexo al contrato.

    La firma del presente contrato por el Arrendatario supone la aceptación de todas sus cláusulas.

    A todos los efectos legales, la FIRMA ELECTRÓNICA que figura en las condiciones particulares suscritas, tendrá el mismo valor jurídico que la firma manuscrita por persona autorizada por el Arrendador.

  • 2. OBJETO DEL CONTRATO.

    Por el presente contrato el Arrendador, propietario de los bienes objeto del presente contrato, cede su uso y disfrute en buen estado de funcionamiento al Arrendatario, que los recibe con entera conformidad, salvo comunicación escrita en sentido contrario en el plazo maximo de 24 h. y se compromete a salvaguardar el derecho de propiedad del Arrendador siempre y en todo caso, así como a no realizar actos de cesión, traspaso, subrogación, venta o realquiler, salvo previo consentimiento por escrito de este, corriendo por cuenta del Arrendatario cuantos gastos se originen como consecuencia del incumplimiento de dichos compromisos.

    El Arrendatario se obliga a comunicar la propiedad del bien arrendado, exhibiendo el presente contrato, en el caso de que la Autoridad Judicial o Administrativa tratare de trabar la maquinaria arrendada, comunicando inmediatamente todo ello al Arrendador, así como los datos identificativos de los procedimientos judiciales o administrativos.

  • 3. MONTAJE Y DESMONTAJE.

    En el caso que el material arrendado se trate de grúas, andamios, puntales, encofrado, etc... o cualquier otro equipo desmontable, el Arrendatario será responsable de su montaje y desmontaje, así como de sus costos, salvo acuerdo por escrito entre las partes.

  • 4. MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA.

    El Arrendatario será responsable de su perfecto mantenimiento y conservación, así como de su devolución en el mismo estado en que la recibió.

    Si el Arrendatario no cumpliere estrictamente con las normas de mantenimiento y/o seguridad, será responsable de cualquier daño, menoscabo, avería o accidente que la misma sufriere, sin perjuicio del derecho del Arrendador a dar por rescindico anticipadamente el contrato, el Arrendador podrá retirar la maquinaria del lugar donde se encuentre, sin necesidad de pedir autorización previa al Arrendatario, quien consiente y autoriza dicha retirada, por la mera aceptación de estas condiciones de alquiler.

    El Arrendatario se obliga y compromete a confiar el uso de la maquinaria a personal cualificado que disponga de cuantas autorizaciones y permisos se requieran para su uso, manipulación o conducción, así como a emplear el material con la diligencia debida.

    Los gastos de mantenimiento de la maquinaria, son siempre por cuenta del Arrendador, con excepción de los señalados en los apartados E y F.

    Serán por cuenta del Arrendatario todos los lubricantes, combustibles y líquidos de consumo normal de la maquinaria, obligándose él mismo a la vigilancia diaria de estos niveles.

    El Arrendatario reparará por su cuenta y a su cargo cualquier pinchazo o rotura de los neumáticos de la máquina producidos durante su utilización. El Arrendatario queda igualmente obligado a costear, sustituir y reponer los neumáticos dañados por el personal de su empresa.

  • 5. SERVICIO E INSPECCIÓN.

    El Arrendatario permitirá al Arrendador, en todo momento, sin necesidad de previa comunicación o autorización, el acceso al lugar donde se encuentra la maquinaria, para su revisión, reparación y control.

  • 6. AVERIAS Y REPARACIONES.

    Cuando la maquinaria se averíe o sufra cualquier anomalía, será obligatorio notificarlo inmediatamente al Arrendador, si el aviso fuera telefonico, deberá ser ratificando por escrito dentro de las 48 horas siguientes. La parada por avería será considerada a efectos del costo de alquiler exclusivamente y a partir del momento en que se reciba dicha notificación ratificada por escrito, no aceptándose ninguna otra reclamación.

    El Arrendatario será responsable de todos los gastos originados por averías, pérdidas o daños que sufra el Arrendador debidos a negligencia o al uso indebido de la maquinaria.

    El Arrendatario no podrá (salvo las labores de uso) manipular la maquinaria sin autorización escrita del Arrendador.

  • 7. RETIRADA DE LA MAQUINARIA PARA SU REPARACIÓN.

    Si durante la vigencia del contrato, el Arrendador hubiere de retirar de su emplazamiento la maquinaria y conducirla a un taller para su reparación, empleará la mayor diligencia para sustituir la misma por otra de similares características si dispusiere de maquinaria en sus depósitos, siendo de cuenta del Arrendador los gastos de la sustitución.

    Si el Arrendador no pudiera sustituir la maquinaria, el contrato quedará en suspenso durante la reparación y si para la ejecución de la reparación hubiere que emplearse un tiempo igual o superior a 4 días laborables, el Arrendatario podrá dar por terminado el contrato, comunicándolo por escrito al Arrendador, sin que por ello nada pueda reclamársele.

  • 8. LUCRO CESANTE.

    Ninguna reclamación se admitirá por paradas debidas a causas ajenas al Arrendador, incluyendo las malas o adversas condiciones, climatológicas y/o del terreno, por la paralización de la obra o por cualquier otra razón.

    El Arrendatario renuncia a solicitar del Arrendador cualquier indemnización o descuento por averías o paradas, incluido el lucro cesante y daño emergente.

  • 9. RESPONSABILIDAD DEL ARRENDAMIENTO POR PÉRDIDA Y DAÑOS.

    Durante la vigencia del contrato, el Arrendatario es responsable de la pérdida o los daños que pueda sufrir la maquinaria por cualquier causa, así como de cualquier reclamación que reciba el Arrendador por el uso y empleo de la maquinaria.

  • 10. SEGURO.

    El Arrendador facilitará al Arrendatario, y con el coste señalado en las condiciones particulares, un seguro que cubra el robo, con una franquicia del 20% del valor de reposición (mínimo 250 €.), previa denuncia y comunicación en los cinco (5) días siguientes al robo y siempre que el Arrendatario esté al corriente de pago de las facturas a su cargo. En todo caso, el hurto no esta cubierto y será responsabilidad del Arrendatario.

    Responsabilidad civil dentro del RECINTO CERRADO de las obras: La responsabilidad civil frente a terceros está cubierta única y exclusivamente por fallos de la maquina pero no cubre los accidentes producidos por cualquier otra causa como imprudencia, mala fe, negligencia, etc.

    Asímismo, serán responsabilidad del Arrendatario todos los daños a terceros derivados de la actividad, en especial, los provocados por demolición o excavación, instalaciones de agua, gas, electricidad, teléfono, saneamiento, etc. incluso si el alquiler engloba, operario, conductor o maquinista.

    A efectos de la presente cláusula tendrá también consideración de terceros cualquier persona dependiente o contratada tanto con el Arrendador como con el Arrendatario.

    Responsabilidad civil cuando la máquina circule por vía publica: El arrendador tiene contratada una póliza de Seguro de Suscripción Obligatoria (S.S.O.), según exigencia de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro de la Circulación de vehículos a motor, y normas al efecto vigentes. La responsabilidad cuando la máquina circule por vía pública estará cubierta por el Seguro Obligatorio del vehículo, siendo responsabilidad del Arrendatario comprobar que la máquina que recibe cumple con todos los requisitos necesarios, para el uso al que se le va a destinar y posee permiso de circulación, en caso de circular por vías públicas.

    Si la máquina se ve involucrada en cualquier accidente con o sin resultado de lesiones o daños a terceros, el Arrendatario notificará inmediatamente por teléfono dicho evento al Arrendador, ratificandolo por escrito dentro de las 48 horas.

    En relación con el siniestro, ninguna promesa, oferta, transacción, acuerdo o pago de indemnización podrá ser realizada por el Arrendatario sin permiso escrito del Arrendador.

  • 11. CAMBIO DE EMPLAZAMIENTO.

    La maquinaria será utilizada exclusivamente para una obra determinada y dentro de los límites (perimetro) de la misma.

    El traslado de la maquinaria fuera de la zona determinada o su empleo para una obra distinta de la acordada, requerirá de la previa autorización escrita del Arrendador.

  • 12. PRECIO DE ALQUILER.

    El precio del alquiler será según tarifa vigente, para los periodos de tiempo señalados en las Condiciones Particulares. Todo periodo de exceso se facturará al precio que figure en contrato o en su defecto proporcionalmente al precio por día. El Arrendatario se obliga y compromete a comunicar al Arrendador semanalmente las horas que la maquinaria ha trabajado diariamente, autorizando al Arrendador para que acceda al “horámetro” o a cualquier otro sistema de comprobación, además de comprometerse a rellenar y remitir semanalmente unos “estadillos de control” si se los entregare el Arrendador.

    El precio del alquiler y la forma de pago se aceptan libremente por las partes y constituyen un compromiso indisoluble e inalterable, de conformidad con las condiciones particulares.

    El alquiler origina una factura mensual, contándose el día de salida y el de entrada, ambos inclusive, vease: inicio-->precios.

  • 13. FIANZA

    La FIANZA, es una garantía que busca asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales pactadas y aceptadas por el Cliente/Usuario en general y especificamente para responder de, la devolución del bien arrendado en las mismas condiciones de servicio y seguridad en que le fué suministrado, los desperfectos y los posibles impagos. La FIANZA, es un importe que se abona en el momento de la firma, en concepto de deposito, que será devuelta a la devolución del bien y término del Contrato. La devolución de la fianza se producirá mediante abono en la cuenta bancaria del Cliente/Usuario o a traves de la TPV virtual, dentro de las 48 horas.

  • 14. VIGENCIA DEL CONTRATO.

    El presente contrato se estipula, diario, semanal o mensual, prorrogable automáticamente por periodos de igual tiempo hasta la devolución del material.

  • 15. TRANSPORTE.

    Los gastos del transporte devengados por la devolución de los bienes arrendados, hasta el lugar designado por el Arrendador, serán de cuenta y cargo del Arrendatario.

    El Arrendador pone a disposición del Arrendatario los bienes arrendados en un lugar cierto y determinado, siendo desde ese momento responsabilidad del Arrendatario. Por lo tanto, los fletes de transporte – así como cualquier otro costo – desde dicho lugar hasta el emplazamiento de la maquinaria, serán de cuenta y cargo del Arrendatario.

    En el caso de que el Arrendador contrate o realice el transporte, repercutirá íntegramente su costo al Arrendatario en la primera facturación.

    En el supuesto de que sea el Arrendatario quien se encargue del transporte de los bienes arrendados, o lo contrate con terceros, el Arrendatario es responsable de todos los daños o desperfectos que pudiera sufrir los bienes arrendados.

    Si se produjere un siniestro durante el transporte o carga y descarga, se informará inmediatamente al Arrendador, adoptando las medidas necesarias para la conservación y aseguramiento de la maquinaria.

  • 16. SIGNOS IDENTIFICATORIOS.

    El Arrendatario no podrá ocultar, modificar, sustituir o realizar cualquier actividad que suponga una alteración de los signos identificativos o marcas del Arrendador sobre la maquinaria.

  • 17. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LEGAL.

    El Arrendatario está obligado a comprobar la recepción del manual de instrucciones de uso, normas de mantenimiento y precauciones del material suministrados, facilitando esta información al personal que vaya a utilizarlo.

    Asimismo, el Arrendatario es responsable de cumplir con cuanta normativa legal y administrativa sea exigible para el uso de los bienes arrendados descritos en las condiciones particulares de este contrato.

    El Arrendatario será responsable de los accidentes que pudieren producirse por su mal uso o empleo directo sin las debidas seguridades, tales como, no ser conectada a cuadro general, falta de toma tierra, carteles o elementos de regulación, etc., además de las medidas de prevención legalmente exigibles.

  • 18. RESOLUCIÓN Y TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO.

    El contrato se resolverá por el incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones pactadas en el mismo.

    Podrá el Arrendador dar por terminado anticipadamente el contrato en caso de que:

    El Arrendatario incidiere en un procedimiento concursal o presentare expediente en solicitud de ser declarado en estado legal de suspensión de pagos o quiebra.

    Se instaren procedimientos ejecutivos contra el Arrendatario y hubiere riesgo de que se pudiere intentar embargar o precintar la maquinaria arrendada.

    El Arrendatario usare la maquinaria de manera negligente o le produjere periódicas averías o roturas.

    El Arrendatario diere a la maquinaria un uso distinto para la que está concebida o la trasladare de lugar sin permiso escrito del Arrendador.

    El Arrendatario cediere la maquinaria a terceros sin permiso escrito del Arrendador.

    El Arrendatario no abonare el precio del arrendamiento ni las facturaciones devengadas en los términos y condiciones establecidos.

    En los supuestos de terminación anticipada del contrato, el Arrendador queda expresamente autorizado y facultado por el Arrendatario para proceder a retirar la maquinaria del lugar en que se encuentre sin necesidad de pedir previa autorización al Arrendatario.

  • 19. CAMPAÑA PERMANENTE DE PUNTOS.

    Servicios y Alquileres Rioja S.L. lleva una acción comercial permanente (“la promoción”), con el objeto de incentivar el aumento de la facturación de los productos de COMPRA como de ALQUILER , fidelizar la permanencia en el tiempo de nuestros clientes con cuenta e incentivar la navegación por la página Web corporativa, www.riser.es dando la posibilidad de adquirir productos promocionales en condiciones inmejorables, así como descuentos en sus adquisiciones mediante BONOS. En la promoción podrán participar todas las personas físicas y/o jurídicas, que sean clientes de Servicios y Alquileres Rioja S.L., y estarán sujetas al cumplimiento de las condiciones establecidas.

    a) Participantes en la promoción

    Participarán automáticamente en la promoción aquellas personas físicas o jurídicas (sociedades) debidamente dadas de alta como clientes con cuenta de RISER.

    También participarán en la promoción aquellos empleados, que actuando en calidad de clientes de RISER participen mediante la COMPRA o ALQUILER de productos por los que se obtengan puntos., en las mismas condiciones que cualquier otro cliente.

    No entrarán en esta promoción los clientes que no estén debidamente dados de Alta como clientes con cuenta de RISER.

    No entrarán en esta promoción las U.T.E.S. (Unión Temporal de Empresas) que por su propia naturaleza, su existencia está limitada en el tiempo.

    No entrarán en esta Promoción las Empresas del Grupo o vinculadas con RISER.

    No entrarán en esta promoción Organismos Públicos.

    b) Asignación de puntos y consulta

    Los puntos se asignarán a la persona física y/o jurídica a cuyo nombre se haya emitido la factura. Los puntos acumulados podrán consultarse en www.riser.es >> acceso clientes >> puntos acumulados.

    c) Cómo obtener puntos.

    Los participantes en la promoción obtendrán Puntos regalo cada vez que efectúen COMPRAS y/o ALQUILERES de productos en RISER. Los puntos se asignarán a cada operación en función de la cuantía económica de sus adquisiciones:

    1 punto por cada 100 Euros.

    Exclusiones: Servicio de transporte, canon de residuos, seguros e IVA, no generan puntos.

    En caso de anulación o devolución de la compra, total o parcial se procederá a anular los puntos obtenidos de forma total o parcial, por la operación de compra.

    RISER publicitará en la página web, sección de >> ventas >>, donde se recogerán todos los artículos promocionales. En ella los clientes podrán encontrar la descripción del regalo, una imagen del mismo y los puntos necesarios para conseguirlo. Por tanto, será condición necesaria para conseguir cada regalo tener, al menos, un saldo de puntos igual al número de puntos del articulo promocional.

    El catálogo de productos promocionales estará vigente desde la fecha de su publicación hasta agotar existencias, el catálogo se renueva permanentemente y sin previa comunicación.

    RISER se reserva el derecho de ampliar, sustituir o retirar los artículos promocionales en cualquier momento. RISER se reserva el derecho a su sustitución por otros de similares características o devolver los puntos canjeados. En caso de que se produzca alguna incidencia, técnica u operativa, en el proceso de canje de puntos, RISER se reserva el derecho a sustituir o denegar el canje de puntos.

    d) Solicitud de los productos y cesión de puntos.

    El cliente podrá solicitar el canje de sus puntos por productos promocionales o bien podrá utilizarlos para descontar de sus COMPRAS o ALQUILERES el número de puntos que se desee, a razón de equivalencia de 1 punto = 1 euro. Los puntos a descontar no deberá ser superior al importe de la factura. En caso de ser inferior a la factura, la diferencia se abonará conforme a la operativa habitual. Las compras pagadas con puntos no generan puntos.

    Cuando el cliente desee hacer efectivo el canje de puntos, total o parcialmente, mandará una solicitud a través de la página Web, cumplimentado todos los datos solicitados, www.riser.es >> acceso clientes >> puntos acumulados >> canje de puntos, RISER comunicará al cliente su aceptación a través de su buzón de usuario de la propia Web.

    El cliente podrá ceder sus puntos a terceros, rellenando para ello el impreso de solicitud correspondiente www.riser.es >> acceso clientes >> puntos acumulados >> cesión de puntos.

    RISER no se responsabiliza de la veracidad de los datos facilitados a través de la Web o sus instrucciones, la utilización de la web tiene un carácter privado y las claves de acceso son personales e intransferibles.

    e) Entrega de los regalos

    Los artículos promocionales, artículos de venta y descuentos aplicables se harán efectivos en el plazo máximo 30 días desde que se solicitó el canje y en el Almacen designado.

    Excepcionalmente, los productos/regalos podrán entregarse en el domicilio del cliente si RISER considera que las características de los mismos así lo aconsejan.

    Si transcurridos 30 días desde la solicitud de canje, el cliente no procede a hacerlo efectivo, se entenderá que renuncia a él. En este caso, los puntos utilizados para la obtención del producto no serán reembolsados al cliente. El producto/regalo no retirado, pasa a ser propiedad de RISER, que podrá darle el uso o finalidad que estime oportuno.

    f) Garantía de los Productos

    Los productos promocionales o artículos en VENTA adquiridos, tendrán las garantías marcadas por la ley y por el fabricante. Si el producto presentara algún defecto o no funcionara correctamente, el cliente podrá obtener su cambio dentro de los 15 días siguientes a la entrega.

    Cualquier consulta relativa a las características y garantías de los productos, será atendida a través del correo electrónico riser@riser.es, en horario laboral normal, de lunes a viernes.

    El cambio se realizará en el Almacen la que se realizó la entrega. Será condición necesaria que el producto esté en perfecto estado, completo y con su embalaje original. Pasado el citado plazo, el cliente sólo podrá reclamar al fabricante o a cualquiera de sus concesionarios quedando RISER exenta de cualquier responsabilidad.

    g) Anulación de los puntos

    Se producirá la pérdida de los puntos acumulados cuando se produzca cualquiera de las siguientes circunstancias:

    En caso de fallecimiento del cliente, y en las Sociedades cuando concurra su disolución, concurso de acreedores y/o cambio de C.I.F.

    El cierre o baja de la cuenta de cliente.

    En caso de que el cliente incurra en morosidad en cualquier producto o servicio prestado por RISER o en cualquiera de las empresas del Grupo o vinculadas.

    Por inactividad durante 12 meses contados desde la realización de la última compra.

    Caducidad de los puntos. Los puntos caducarán a los 3 años (36 meses) desde su generación.

    h) Suspensión de la campaña

    RISER se reserva el derecho a suspender o paralizar la campaña y/o a modificar sus normas y condiciones, comprometiéndose a comunicarlo a través del portal de internet www.riser.es >> Buzón de usuario.

    i) Aceptación de las bases

    La participación en esta promoción supone la aceptación de estas bases, reservándose RISER su interpretación así como la facultad de resolver sus incidencias no contempladas en las mismas.

    j) Solución de controversias

    Cualquier cuestión que pudiera surgir en la interpretación o aplicación de estas bases será resuelta por el Servicio de Atención al Cliente de RISER, a cuya competencia y decisión al respecto quedan sometidos desde ahora los Clientes de RISER que participen en la presente promoción.

  • 20. ACEPTACIÓN DE LAS CLÁUSULAS LIMITATIVAS.

    El Arrendatario declara conocer y recibir todas las Condiciones Generales y Particulares que forman el presente contrato, aceptando específicamente las cláusulas limitativas contenidas en el mismo y muy especialmente las que destacan por estar impresas en letra negrita en las presentes Condiciones Generales.

Riser / Alquiler y venta de maquinaria

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